!Bienvenidos!

Hola a todos, queremos darles la bienvenida a nuestro blog. Aquí podreís encontrar toda la información necesaria respecto la informática.
Hemos empezado hace poco, por lo tanto si tienen alguna duda o pregunta, rogamos que comenten con ella para poder hacer una entrada resolviéndosela.

sábado, 28 de mayo de 2011

Parche informático

En informática, un parche es una actualización de un programa usado para solucionar problemas o la usabilidad de una versión previa de la aplicación.

Tipos de parches según su propósito:
  • Parches de depuración El objetivo de este tipo de parches es reparar bugs, o errores de programación que no fueron detectados a tiempo en su etapa de desarrollo. Cuando un programa tiene una alta probabilidad de contener este tipo de errores, se le llama versión beta.

  • Parches de seguridad
    Los parches de seguridad solucionan agujeros de seguridad y, siempre que es posible, no modifican la funcionalidad del programa. Los parches de seguridad son especialmente frecuentes en aplicaciones que interactúan con Internet.

  • Parches de actualización
    Consiste en modificar un programa con el objetivo de incorporar metodologías más nuevas. Por ejemplo, optimizar en tiempo cierto programa, utilizar algoritmos mejorados, añadir funcionalidades, eliminar secciones obsoletas de software, etc.

No hay comentarios: