!Bienvenidos!

Hola a todos, queremos darles la bienvenida a nuestro blog. Aquí podreís encontrar toda la información necesaria respecto la informática.
Hemos empezado hace poco, por lo tanto si tienen alguna duda o pregunta, rogamos que comenten con ella para poder hacer una entrada resolviéndosela.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Hardware bidireccional

Tarjeta de red: Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC. Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet.

Tarjeta de audio: Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador. El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.

No hay comentarios: